Culturismo: la situación actual

Arnold Side Bicep Desde que el primer Mr. Universe se afianzó en 1948 y John Grimek fue coronado campeón inaugural, el arte del culturismo ha avanzado y se ha transformado en algo diferente, algo que olvidó por completo sus orígenes. No se puede negar que el culturismo competitivo estaba en su punto más alto en los años 50, 60 y 70 cuando personas como Schwarzenegger, Zane, Scott, Oliva, Ferrigno, Zane, Reeves, Park, Platz, Columbu, Nubret, Pearl y muchos otros Los favoritos de la Era Dorada mostraron su físico y lucharon por los títulos más codiciados de su tiempo, poco sabían que sus físicos crearían un enorme movimiento que inspiraría a innumerables generaciones de culturistas y atletas.

El culturismo moderno se ha ido alejando lennte y transformándose en un "espectáculo de fenómenos", los atletas profesionales que actualmente suben al escenario llevan enormes cantidades de músculos en sus cuerpos que son realmente desagradables para el ojo humano. El culturismo durante la era dorada se trataba de crear una obra de arte, los físicos que se exhibieron hace décadas se construyeron a la perfección, no solo eran musculosos, simétricos y estéticos, sino que también eran inspiradores. Algunos pueden no estar de acuerdo con la siguiente afirmación, pero el culturismo hace solo unas décadas era un concurso de belleza, los atletas pasaron por mucho mientras se preparaban para la competencia, incluidos años de arduo trabajo dentro de un gimnasio e innumerables horas de práctica de poses, dos formas de arte que han sido perdido a lo largo de los años.

Bob Paris No se puede negar que los culturistas actuales trabajan duro dentro del gimnasio mientras mantienen una dieta estricta, todo lo que estoy tratando de decir es que sus físicos no se comparan con la era dorada, el culturismo moderno solo toma en consideración dos cosas que son la masa. y condicionamiento, y aún así logra equivocarse en los criterios. El culturismo clásico tenía que ver con la estética, la musculatura, la simetría, el buen acondicionamiento, la pose, las transiciones y, lo que es más importante, la originalidad. La Era Dorada fue tan especial porque fue extremadamente diversa, cada culturista de la era más grande del culturismo fue verdaderamente único, comparar a Platz con Schwarzenegger o incluso Zane con Scott era literalmente imposible, pero aún todos tenían el mismo aura alrededor de sus físicos y persona.

La generación moderna de culturismo es homogénea, para el ojo humano inexperto, cada culturista que compite hoy se ve igual que el siguiente chico al que se le compara. Hoy en día no hay absolunte ninguna originalidad en el culturismo, todos se ven iguales, posan igual y promueven un movimiento que es lo opuesto a la salud, el culturismo comenzó como una forma de superación personal, una forma de que alguien esté sano y se vea bien mientras hace eso. El culturismo profesional está perdiendo popularidad lennte, mientras que otras federaciones y divisiones que favorecen los físicos estéticos y clásicos están creciendo lenta pero seguramente.

Serge Nubret and Sergio Oliva Al final del día, una buena cantidad de fanáticos seguirán viendo el culturismo profesional, que debería ser rebautizado como “construcción masiva”, pero siempre favorecerán la era dorada por lo que representó. El Sr. Olympia de este año demostró claramente que el criterio de evaluación es trisnte inconsciente, el ganador no fue el más grande, delgado o simétrico, sin mencionar que carecía de estética y habilidades para posar. Real Bodybuilding es un arte que se pierde para siempre en las ligas profesionales y solo el tiempo dirá si otras organizaciones darán un paso al frente y promoverán el deporte como debe ser.


No soy dueño de ninguna de las fotos utilizadas en este artículo. No ganaré dinero con este artículo. Este artículo fue creado como una opinión sobre la situación actual del culturismo profesional para los fanáticos de este deporte. Las fotos utilizadas para este artículo se pueden encontrar en el enlace publicado a continuación.

Fotos: http://www.mrofansite.com