Las pantorrillas y los antebrazos son probablemente las partes del cuerpo más descuidadas en todo el cuerpo humano (aparte de las piernas) por la gran mayoría de las ratas del gimnasio, si te tomas en serio tu físico, es muy probable que todos y cada uno de los grupos musculares de tu cuerpo estén entrenados para perfección, si ese no es el caso, realmente deberías concentrarte en sacar las partes más débiles de tu cuerpo para tener un físico completo. Las pantorrillas y los antebrazos son mucho más importantes de lo que a la gente le gusta pensar, alguien que tiene pantorrillas grandes y fuertes definitivamente hará más sentadillas que alguien que no las tiene, las sentadillas pesadas como todos sabemos son cruciales para el desarrollo de las piernas. Lo mismo ocurre con los antebrazos, tener antebrazos poderosos significa que podrá realizar mejor ejercicios como peso muerto, press de banca, encogimiento de hombros, remo, etc. Si sueña con tener pantorrillas y antebrazos al nivel de Olympia como los de Phil Heath, dé nuestro pero una prueba de entrenamiento eficaz.
Peso:
Consejos de entrenamiento:
-Si bien es cierto que el peso muerto es un ejercicio de espalda también trabaja los antebrazos como ningún otro ejercicio, en este entrenamiento las series de peso muerto constan de 20 repeticiones, sostener la barra por un período de tiempo prolongado hará que tus antebrazos crezcan, lo mismo aplica. con encogimiento de hombros.
-Si realmente desea que sus pantorrillas crezcan, apriételas muy fuerte en la parte superior de su repetición y baje lo más posible al final del movimiento, esto estirará las fibras musculares y desencadenará el crecimiento.