El debate sobre el peso libre y la máquina

Análisis del debate sobre el peso libre y la máquina

Eugene SandowEl debate entre el peso libre y la máquina ha sido un fuerte competidor por el título del tema controvertido en curso más popular (relacionado con el culturismo) del mundo.

A decir verdad, actualmente vivimos en un mundo extremadamente complicado lleno de una sociedad muy desconcertante que disfruta mucho complicando lo imposible. Antes de los 80, el debate sobre el peso libre frente a la máquina ni siquiera estaba concebido y, honesnte, debería haberse quedado así.

Si abrimos rápidamente un libro de historia, o mejor aún, hacemos una búsqueda rápida en línea, podemos concluir que la invención de la máquina siempre tuvo el propósito final de hacer la vida humana lo más fácil posible.

La histórica Revolución Industrial, de la que tanto se habla, logró muchas cosas maravillosas, pero también plantó la semilla de la sociedad perezosa y sedentaria que conocemos hoy.

En términos de musculación, los ejercicios de peso libre son el equivalente al trabajo manual ya que son muy agotadores para el cuerpo humano, también requieren mucho esfuerzo de uso y el margen de error durante su ejecución es muy amplio. Las máquinas, por otro lado, son extremadamente fáciles de usar, requieren poco o poco esfuerzo físico y tienen poco o ningún margen de error.


Filosofía de entrenamiento de la vieja escuela

La filosofía del culturismo de la vieja escuela creía firmemente que la única forma legítima de construir un físico grandioso radicaba en los principios del trabajo duro, la simplicidad y la consistencia. Cuando nombres legendarios como Arnold Schwarzenegger, Serge Nubret, Arnold SchwarzeneggerReg Park, Steve Reeves, Tom Platz, Dorian Yates y Ronnie Coleman son educados, es difícil no recordar sus físicos legendarios y su ética de trabajo fuera de este mundo.

Estas leyendas, junto con muchas otras que han aparecido en innumerables portadas de revistas de culturismo a lo largo de las décadas, creían que un físico extraordinario solo se podía construir mediante un castigo constante en forma de entrenamiento con pesas tradicional.

Hoy en día, las pesas libres, incluso en el ámbito del culturismo profesional, lamentablemente han perdido mucho terreno en comparación con las nuevas y revolucionarias máquinas que se pueden encontrar en gimnasios de todo el mundo. La causa de esto, tal vez se pregunte, es la promoción excesiva de tales aparatos por parte de los mejores culturistas modernos que deben sus monstruosas construcciones a las drogas para mejorar el rendimiento y no (complente) al trabajo duro.


Una verdadera forma de arte

El hecho es que los culturistas, al igual que la sociedad, se han vuelto vagos. Cualquiera que piense que los íconos históricos del culturismo como Eugene Sandow, Charles Atlas, Steve Reeves, Reg Park y Larry Scott podrían haber construido su físico basándose únicamente en los modernos Old School Weight Training Manualel equipo de la máquina está complente loco.

Es increíble pensar que incluso hasta principios de la década de 2000, antes de que el culturismo y el fitness se generalizaran, el estándar de entrenamiento establecido era casi el mismo que el de un siglo antes.

Sandow, al igual que Coleman, son considerados fenómenos de la naturaleza que transformaron el culturismo moderno para siempre; su actitud y disposición mental por sí solas les permitió crear y establecer un nuevo estándar en el culturismo.

Las máquinas son, lamentablemente, la encarnación de la pereza y la falta de carácter, algunos de ustedes pueden argumentar en contra y es válido, quiero decir, seamos honestos, el actual campeón de Mr.Olympia es bien conocido por construir su físico alrededor de las máquinas.

Lamentablemente, por muy popular que sea, su mejor físico de todos los tiempos tendría muchas dificultades para enfrentarse a los gigantes de los 90 y principios de los 2000; físicos que fueron construidos con una verdadera mentalidad de culturismo.


La esencia del culturismo

Dorian Yates Bicep CurlsGeneralmente, el culturismo es una disciplina física que consiste en someter el cuerpo humano a una presión extrema para que se adapte y se transforme en una obra maestra viva.

El entrenamiento de culturismo es el hogar de muchas variantes que determinan en gran medida el resultado final de tal esfuerzo físico. Algunas de estas variantes son las siguientes: peso, ángulos, resistencia, tempo, volumen, intensidad y descanso.

Todos los factores anteriores deben tenerse en cuenta al construir un físico y, en general, las máquinas ofrecen menos flexibilidad e incorporación de variantes en comparación con las pesas libres. Al final del día, ¿qué es más fácil de realizar, un press de banca con mancuernas o un press de máquina?

En el fondo, sabes que sería una locura realizar una repetición máxima en un press de banca sin un observador, ya que es mucho más difícil de realizar en comparación con la alternativa de la máquina.

Las máquinas, lamentablemente, eliminan diferentes variantes de la ecuación del culturismo gracias a su patrón de movilidad establecido, eliminando la capacidad del cuerpo para adaptarse a situaciones de alto estrés que de otro modo requerirían equilibrio y estabilidad.


Conclusión

Ronnie Coleman RowLas máquinas tienen un rango de movimiento establecido, un camino que podría ser complente incorrecto para su cuerpo, un camino que no ofrece posibilidades de modificación, crecimiento o esfuerzo adicional.

Los movimientos de peso libre son tan buenos como usted y su conexión entre los músculos y la mente los hacen ver. Los movimientos de peso libre se adaptan a todo tipo de cuerpo, trabajan todas las fibras musculares y no se conocen límites.

Las máquinas, por otro lado, te limitan, limitan tu progreso y te hacen la vida más fácil. La construcción de máquinas nunca se comparará con el entrenamiento de culturismo de la vieja escuela y eso es un hecho.

¿Existe más riesgo con el levantamiento de pesas libre? Probablemente lo haya, pero si tu cuerpo no puede entrenar como un campeón, tal vez no fue diseñado para ese deporte.

El objetivo de este artículo no es criticar el uso de máquinas, sino promover la práctica de movimientos de peso libre en el culturismo. Todos podemos leer artículos que argumentan que las máquinas son superiores al entrenamiento con pesas gratuito, pero ¿preferirías escuchar una hipótesis o mirar los hechos reales? Si algo funciona, no hay nada que arreglar, y los culturistas legendarios como los mencionados en este artículo son prueba de ello.