Si miras cualquier revista o sitio web de culturismo, con frecuencia verás títulos resaltados que dicen "Ejercicio de piernas del infierno", "Destruyendo tu espalda en 30 minutos", "Ejercicio de desgarro de brazos de los años sesenta" cuando termines de leer el artículo. e incluye impresión para ir a hacer ejercicio. Probablemente piense para sí mismo "Eso no es difícil, puedo hacer eso" y probablemente sea cierto. El culturismo ha sido conocido como un deporte hardcore gracias a los pesos pesados, los gimnasios de almacén y la sangre y el sudor involucrados en él, y eso es exacnte lo que las viejas revistas de culturismo intentaron retratar, hoy en día la mayoría de las revistas de culturismo son totalmente diferentes porque quieren dar el público algo con lo que es fácil identificarse.
Entonces eso nos deja con una gran pregunta, ¿cómo es un entrenamiento realmente intenso / duro? Y bueno, aunque no existe un plan predeterminado para un entrenamiento de esta naturaleza, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al intentar lograr un entrenamiento desgarrador. Los culturistas en las primeras edades del deporte solían trabajar con lo que tenían, esto significa que no hay máquinas, usaron pesas, mancuernas y cualquier cosa que pudieran tener en sus manos, tienes que recordar que el culturismo comenzó como un espectáculo de fenómenos (si quieres llamarlo así), esto significa que la naturaleza fue para mostrar fuerza y musculatura.
La primera clave para tener un entrenamiento intenso es usando peso realmente pesado con movimientos compuestos mientras evita las máquinas, un movimiento compuesto activa todo su cuerpo, una máquina por el contrario solo aísla un determinado grupo de músculos; aunque esto no es malo, no será tan eficaz como los compuestos.
Otro factor clave para tener un buen entrenamiento es hacer repeticiones medias a altas y series con muchas variaciones de ejercicio diferentes y con pesos pesados, los culturistas de la era actual mantienen bajas las series, repeticiones y ejercicios, un culturista de los 70 o incluso Los 90 estarían en el gimnasio por hasta tres horas, mucha gente llamaría a esto sobreentrenamiento aunque técnicamente no lo es, si descansas lo suficiente y comes lo suficiente para seguir en el gimnasio, no deberías tener que preocuparte. cuando parar.
Otra buena señal de un entrenamiento intenso es quedarse sin aliento, sudar y tal vez incluso vomitar, ¿quieres ser duro? Deja que las pesas hagan el cardio por ti, muchos culturistas actuales descansan entre treinta segundos y un minuto entre series, si estás haciendo muchos ejercicios que quieres que terminen lo más rápido posible, mantén tus períodos de descanso mínimos y cortos.
Dicho todo esto, hay un factor más que vale la pena mencionar y que está relacionado direcnte con los entrenamientos intensos. No puedes llamar a tu rutina de ejercicios difícil cuando no te duele al día siguiente, si estás adolorido al día siguiente significa que lo hiciste bien, muchos de los culturistas de la vieja escuela como Arnold Schwarzenegger fueron a por la bomba dentro del gimnasio y por el dolor fuera del gimnasio, los culturistas de hoy lo llaman sobreentrenamiento y bueno, no lo es, si desgarras el músculo lo suficiente, te dolerá y, como consecuencia, se hará más grande y más fuerte, esto no puede suceder si tu músculo nunca se estiró o fatigó en primer lugar. .
Los culturistas de hoy en día trabajan de manera muy diferente en comparación con los íconos de la Era Dorada, no se puede negar que tal vez los entrenamientos de los profesionales actuales sean intensos, pero definitivamente no son hardcore, un adolescente más joven siempre estará asombrado después de ver a Ronnie. Video de entrenamiento de Coleman o Kevin Levrone, pero no tanto cuando miras un video de Phil Heath, por ejemplo. Muchos de los nuevos culturistas abusan de las drogas y ni siquiera se ejercitan lo suficiennte duro en el gimnasio, esa es una de las razones por las que sus físicos terminan por agotarse cuando llegan a los cuarenta, trabajan duro, comen bien y son constantes.