Las dietas han ocupado reciennte una gran parte del foco de atención en la industria del culturismo y el fitness, las nuevas dietas y métodos de entrenamiento han ido ganando popularidad y, al mismo tiempo, han saturado y sobrecargado a la nueva generación de culturistas y atletas de fitness con resultados incompletos e incoherentes información sobre lo que se necesita para construir un buen físico. La dieta más popular en este momento se conoce con el nombre de IIFYM, que es un acrónimo de "If It Fits Your Macros", aunque puede parecer compleja, en realidad no lo es y, a diferencia de otras dietas, IIFYM ha estado haciendo olas por su simplicidad y los resultados. se sabe que genera.
IIFYM es un método de dieta simple que ha ganado popularidad reciennte porque es eficiente, flexible y productivo; la forma en que funciona es realmente muy simple. La mayoría de las dietas se crean y diseñan en torno a alimentos que no puede comer y en torno al conteo de calorías, IIFYM porque en lugar de medir su consumo de alimentos con calorías, lo mide en macronutrientes.
Los macronutrientes se pueden definir como los nutrientes que el cuerpo humano necesita para funcionar correcnte, sin macronutrientes el cuerpo no puede producir ni utilizar energía, crecer y realizar tareas como la reproducción celular. Los macronutrientes deben consumirse en grandes cantidades, los micronutrientes por otro lado son otra historia, sin macronutrientes (macros), el cuerpo no puede crecer y funcionar correcnte, las macros vienen en forma de proteínas, carbohidratos y grasas, a algunos les gusta incorporar fibra y azúcar a la ecuación y medirlos por separado, pero eso depende totalmente de la elección personal.
the human body only needs a certain amount of these before they start generating higher levels of toxicity; micronutrients come in different forms ranging from vitamins to amino acids and minerals.
Si se adapta a sus macros es una manera simple pero efectiva de controlar su ingesta diaria de alimentos, existen varias calculadoras macro en línea que pueden brindarle una aproximación de cuál debe ser su ingesta diaria de proteínas, carbohidratos y grasas. La forma en que coma dependerá en gran medida del objetivo que desee alcanzar y del nivel de actividad física que realice a diario, alguien que quiera desarrollar músculo comerá mucha más comida que alguien que quiera perder peso.
El gran problema de la dieta IIFYM es que se malinterpreta; If It Fits Your Macros es una excelente manera de hacer dieta, pero a veces el concepto de dieta flexible se pierde y se malinterpreta. A muchos culturistas inexpertos les gusta pensar que IIFYM significa que puedes comer casi cualquier cosa que tengas a la vista, esto no es del todo cierto, aunque es importante comer la cantidad de macros que tu plan solicita, todavía necesitas ver dónde está el de donde proviene la comida, comer una pechuga de pollo de KFC no será lo mismo que comer pollo cocinado en casa, incluso si mágicamente puede alcanzar su macro ingesta diaria comiendo comida chatarra, no se verá ni se sentirá bien.
IIFYM fue diseñado como una forma cómoda de hacer dieta, no como una excusa para comer todo a la vista, debe recordar que es muy importante tener una buena cantidad de micronutrientes en su dieta, sin ellos su cuerpo no progresará como debería. Otra cosa que vale la pena mencionar es que la mayoría de las calculadoras de macros en línea no son precisas, el hecho de que una calculadora en línea diga que debes comer una cierta cantidad de macronutrientes no significa que realmente debas todos tienen un cuerpo diferente tipo con una estructura genética diferente, algunas personas ganan músculo comiendo sólo medio gramo de proteína por libra de peso corporal, mientras que otras necesitan duplicar la cantidad para ver un progreso mínimo. Cada dieta que pruebe debe basarse y formularse en torno a usted y los resultados que ve con ella.
Si se adapta a tus macros es una gran idea para hacer dieta si se usa correcnte, pero si no lo es (que es casi siempre el caso) puede ser desastroso, si estás pensando en probar la dieta, te animamos a que la pruebes, pero siempre recuerde tomar todo con un grano de sal. Si sabe cómo funciona su cuerpo y cómo responde a ciertos grupos de alimentos, el IIFYM debería ser una excelente opción, pero si no tiene suficiente conocimiento sobre el tema, siempre puede encontrar a alguien en quien confíe y que sepa algo sobre nutrición. que puede ayudarlo a alcanzar sus metas personales.