Larry Scott: El Sr.Olympia original

La leyenda

Larry Scott Before Larry Dee Scott, apodado "La Leyenda" y "El Niño de Oro", se abrió camino en la historia del culturismo al ser el campeón inaugural de la IFBB Mr. Olympia.

Scott comenzó su viaje hacia la grandeza a la temprana edad de 16 años cuando se enamoró por primera vez del arte del entrenamiento con pesas. Solo unos pocos años después, el joven atleta sería coronado como el Sr. Idaho en 1959.

Después de su gran victoria, Larry Scott se dirigió a "El Estado Dorado" donde, como era de esperar, ganó el concurso Mr. California en 1960 y Mr. Pacific Coast poco después en 1961.

Poco después, Scott pasaría a ganar la general en el concurso competitivo Mr. America en 1962. Dos años más tarde, en 1964, la leyenda invencible alcanzó la cima del deporte al ganar el Mr. Universe; que, en ese momento, fue el mayor logro en el culturismo.

Un año después (1965), Joe Weider creó el legendario concurso Mr.Olympia, que permitió a todos los ganadores de Mr. Universe competir por el título del hombre mejor construido del mundo. El ganador sería coronado como el mejor de los mejores.

Larry Scott inagural Mr. Olympia WinnerEl Olympia, tan nuevo como era en ese momento, se posicionó rápidamente por encima del Universo en prestigio y rápidamente se convirtió en el "Superbowl del culturismo".

De 1965 a 1966, Larry Scott superó a gente como Earl Maynard, Harold Poole, Chuck Sipes y Sergio Oliva en el escenario de Olympia y fue coronado como el campeón inaugural de Mr. Olympia.

Después de dominar fácilmente el escenario de Mr.Olympia durante dos años consecutivos, Scott sorprendennte decidió poner fin a su carrera como culturista. Unos años más tarde, hizo una breve reaparición, pero se retiró por segunda vez en 1980.

La carrera de Larry Scott es verdaderamente incomparable. No solo ganó todos los concursos importantes de culturismo conocidos por el hombre, sino que también apareció en las portadas de numerosas revistas de culturismo que desde entonces han inspirado a millones.


El físico

Larry Scott The Golden BoyLarry Scott es el epí de La Era Dorada. Comparar su físico ganador del Olympia con el de la generación actual es literalmente imposible.

Si alguien pudiera describir su físico en una palabra (lo cual no es humanamente posible) probablemente sería "perfección". Scott construyó un físico que no se puede igualar fácilmente incluso con los estándares de culturismo de hoy.

A pesar de que no era el culturista más alto ni siquiera el más ancho de su tiempo, se las arregló para superar a su competencia debido a su impresionante forma, tamaño, simetría y plenitud.

No muchos saben que Larry Scott fue el primer culturista de la historia en exhibir brazos de 20 pulgadas en un escenario competitivo.

Si bien sus gigantescos bíceps en forma de balón de fútbol eran suficientes para llamar la atención dondequiera que fuera, Scott también tenía hombros increíblemente masivos con un nivel de definición que era inaudito en ese momento. El pecho de Scott era grueso y tenía una forma perfecta. Su espalda era ancha y llena de líneas que cobraron vida cuando hizo sus poses clásicas. Sus piernas estaban Larry Scott Front Double Bicepsproporcionalmente construido en armonía para que coincida con la parte superior de su cuerpo ganador del Olympia.

Finalmente, las pantorrillas y los antebrazos de Scott fueron los mejores de su tiempo, sin mencionar que su cintura extremadamente pequeña le dio a su cuerpo el aspecto en forma de V que muchos culturistas carecen hoy en día.

Nadie puede decir con certeza qué hubiera pasado si Scott nunca se hubiera retirado, pero estoy dispuesto a correr el riesgo y decir que él habría agregado algunas victorias más en el Olympia a su ya impresionante historial de competencias.


El entrenamiento

Larry Scott Classical Pose

Larry Scott argumentó que cada kilo de músculo de su físico divino se ganó a través del trabajo duro, la dedicación y la buena nutrición.

Su perspectiva sobre el culturismo era en realidad muy simple; escuchó su cuerpo e hizo lo que le funcionó.

Entrenaría instintivamente incorporando movimientos que inducirían el crecimiento muscular y se mantendría alejado de lo que sentía que no era necesario.

El dos veces Mr. Olympia solía entrenar seis veces a la semana: ejercitaba dos o tres músculos al día con tres o cuatro ejercicios por grupo, y trabajaba cada grupo muscular entre dos y dos veces y media a la semana.

El indiscutible Mr. Olympia realizaría de ocho a diez repeticiones por serie y de seis a diez series por ejercicio. Las pantorrillas y los antebrazos recibirían un trato especial si se ejercitaran con un gran volumen.

Larry Scott y Arnold SchwarzeneggerScott terminaba muchas de sus series con "quemaduras", que es una charla de gimnasia para repeticiones rápidas y de ritmo corto al final del ejercicio.

Los períodos de descanso se mantuvieron mínimos mientras se esforzaba por conseguir "la bomba" y la "quema".

Como se señaló anteriormente, el original y en dos ocasiones Mr.Olympia creía que la nutrición era un factor clave que lo ayudó a desarrollar su poderoso físico.

Su dieta consistía en carnes, huevos y lácteos. Solía ​​comer pocos carbohidratos y se mantenía alejado de las verduras. También es bien sabido que no comía mucho, por lo que solía comer pequeñas comidas espaciadas mientras implementaba bebidas proteicas en su dieta diaria.


El legado

Larry Scott y Joe WeiderLos fanáticos del culturismo saben que la comunidad que rodea al deporte es muy pequeña pero muy cercana; es casi como una gran familia. Cuando se supo la noticia, el 8 de marzoth 2014, que Larry Dee Scott falleció a la edad de 75 años, toda la comunidad mostró su apoyo y compartió sus mejores recuerdos de la leyenda.

Sé que cuando se les pregunta a personas nuevas y más jóvenes que están involucradas en el culturismo sobre a qué Sr.Olympia les gustaría lucir, generalmente gritan nombres como Schwarzenegger, Yates, Coleman y Cutler.

Las generaciones mayores probablemente estarán de acuerdo conmigo y dirán que Larry Scott tenía uno de los mejores físicos que jamás haya existido en esta tierra. El físico de Scott no era enorme ni extraño, era simplemente perfecto, como el de una estatua griega.

Joe Weider describió a Larry Scott como "El chico perfecto de la playa de California". Personalmente, puedo decir que no hay un solo día en el que no me esfuerce por construir un físico que irradie perfección como lo hizo Scott. Larry Scott estaba verdaderamente adelantado a su tiempo y su legado vivirá para siempre.


No soy dueño de ninguna de las fotos utilizadas en este artículo. No ganaré dinero con este artículo. Las fotos utilizadas en este artículo se pueden encontrar en los enlaces publicados a continuación. También te animo a que eches un vistazo y sigas el sitio web de nutrición y fitness de Larry Scott.

Fotos: http://www.mrofansite.com/scott.html

Sitio web de Larry Scott: http://larryscott.com/