Si bien algunas personas lo odian y otras lo aman, no se puede negar que el cardio es una herramienta esencial para cualquier culturista que quiera estar saludable y llevar su cuerpo a nuevos niveles. Si bien es cierto que el cardio no es lo más divertido que se puede hacer en el gimnasio, todavía tiene un propósito o varios que pueden darle a cualquier culturista la ventaja adicional que necesita para llevar su cuerpo a nuevos extremos. A los levantadores más inexpertos les gusta pensar que los ejercicios cardiovasculares solo sirven como un mecanismo para quemar calorías, mientras que en realidad es mucho más que eso.
Acelerando el metabolismo
La mayoría de las personas que tienen conocimiento de este efecto secundario positivo del cardio son culturistas más experimentados que compiten de forma regular. El tiempo y el esfuerzo necesarios para competir en cualquier competencia de culturismo es significativo, el concursante cambiará constannte sus métodos de entrenamiento y dieta para transformar su cuerpo en una forma lista para mostrar. El cardio siempre se descuida y eclipsa con el entrenamiento y si bien es cierto que el entrenamiento con pesas quema una gran cantidad de calorías, el cardio también debe hacerse de forma regular, no importa si compites o no. El cardio hace que el cuerpo sude y queme calorías, pero también ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca del cuerpo que, en última instancia, conduce a la aceleración del metabolismo.Si tu metabolismo funciona a un ritmo más rápido, quemarás más calorías de las que normalmente harías sin cardio. quemas más calorías de lo normal, naturalmente tendrás más hambre y por lo tanto comerás más, comer más equivale a más masa muscular.
Calentamiento, movilidad y prevención de lesiones
Esto no es ningún secreto, todos los que llevan un estilo de vida saludable saben que los ejercicios cardiovasculares son excelentes para calentar el cuerpo antes de un entrenamiento y aún mejor para estirarlos después. Es natural que al llegar al gimnasio quieras entrenar con pesas lo más rápido posible, ¿quién no? , aunque calentar con pesas es bueno para la prevención de lesiones, el cardio junto con las pesas pueden ser incluso mejores. El cardio calienta todo el cuerpo de manera uniforme, no puedes hacer eso solo con pesas libres, ¿alguna vez has visto a alguien calentar con sentadillas para hacer pecho? , el cardio es ideal para hacer antes de un entrenamiento para que la sangre fluya y sus articulaciones se calienten. Cardio también puede ayudar a mantener su movilidad bajo control, lo que le permite prevenir lesiones que podrían afectar su entrenamiento en el futuro.
Acondicionamiento y salud cardiovascular
The last benefit in our list is probably the most important one of them all, while many Bodybuilders may not see the importance of having good cardiovascular health and good conditioning; it’s a prerequisite for a long and successful life of Bodybuilding. Cardio doesn’t have to be limited to the elliptical or the treadmill, there are many ways to do cardio that are actually fun and entertaining such as boxing, running and swimming, all of these activities are great for building a strong hearth and overall good conditioning, it’s one thing to be able to lift heavy weights but it’s another thing to lift those weights at a fast pace without gasping for air, having good conditioning can make the difference between a good and a bad Bodybuilder.