La palabra "genética" siempre se menciona en el mundo del culturismo y la pregunta que siempre se hace es, ¿son realmente tan importantes? Responder esta pregunta es simple pero difícil porque hay muchas variables involucradas, la genética es importante y separa a un culturista de clase mundial de una rata de gimnasio normal, pero hay mucho más de lo que parece. La genética en el culturismo no es diferente a la de cualquier otro deporte, hay atletas de diferentes deportes y antecedentes que son naturalmente buenos en lo que hacen, lo mismo ocurre con la música e incluso la escuela, algunas personas son buenas en eso y otras simplemente pueden. Sigue el ritmo, ¿por qué el culturismo debería ser diferente?
Muchos culturistas profesionales y entusiastas del culturismo siempre hablan sobre la genética y cómo son el "único" factor que determina si alguien será un Mr.Olympia algún día, esto es complente falso porque no existe la genética perfecta o la genética perfecta. un físico perfecto, un culturista puede construir su físico pero para él nunca será perfecto, Phil Heath e incluso Arnold Schwarzenegger han reconocido el hecho de que su físico siempre podría ser mejor y mejorado. Ninguno de los Mr.Olympia en la historia del deporte ha tenido el físico perfecto, a todos les faltaba algo, Ronnie Coleman no tenía grandes pantorrillas, Arnold Schwarzenegger no tenía grandes hombros, Phil Heath es ancho pero no el más ancho y tan Podríamos seguir adelante, pero ese no es el objetivo de este artículo, el punto es mostrarte que la genética no lo es todo.
Todas las personas que hablan de genética no tienen ni idea de cuáles son las genéticas perfectas, algunos dicen que los vientres musculares largos con un V-Taper se ven mejor en el físico, otros no están de acuerdo y piensan que una buena genética es igual a vientres musculares redondos y cinturas pequeñas. . En realidad, todos estos supuestos "expertos" no saben nada, genéticamente hablando, muchos culturistas tenían mejores puntos de partida que Dorian Yates, por ejemplo, finalmente ganó seis Mr.Olympia Sandows porque trabajó para ello, la genética es solo el punto de partida, y solo te llevarán hasta cierto punto.
Para responder a nuestra pregunta inicial, la genética es realmente importante, pero sin la disciplina adecuada y el trabajo duro, alguien con la mejor genética del planeta no alcanzará la grandeza del culturismo, es así de simple. El cuerpo cambia, nadie puede saber cuál será su potencial hasta que lleguen al gimnasio y comiencen a golpear el hierro, si estos llamados expertos en culturismo hubieran conocido a Kevin Levrone, Dorian Yates y tal vez incluso a Phil Heath antes de comenzar a levantar pesas. Probablemente nunca hubiera pensado que algún día serían la élite del culturismo.
Si está leyendo este artículo probablemente se deba a que se ha preguntado dónde se encuentra su genética en particular y cómo se comparan, la genética no necesariamente lo define, usemos a Jay Cutler y Branch Warren como ejemplo en los Teen Nationals de 1993, Branch. ganó la general contra Jay porque tenía mejor forma y simetría, eventualmente Jay ganó el Olympia cuatro veces quitando el título al legendario Ronnie Coleman mientras que Branch nunca ganó uno. Deja de preocuparte por cuál es tu tipo de cuerpo, cómo se ve tu físico en este momento y cuál puede ser tu potencial, ponte a trabajar e imagina cómo quieres lucir, si crees que tu genética es buena, hazlo, si crees no son tan buenos en eso hasta que alcanzas tus metas.