El entrenamiento del pecho suele ser el ejercicio que más esperamos durante la semana porque suele ser el más agradable de todos por muchas razones y la más importante es la bomba. No me malinterpretes, aunque la espalda y las piernas son mis favoritos para entrenar, por lo general estoy tan concentrado en no vomitar mientras lo hago que no puedo disfrutar el momento, por otro lado, con el pecho es muy diferente porque no solo puede sentir la bomba, sino que también puede verla. Realmente no hay muchas ratas del gimnasio que no disfruten entrenar el pecho, pero hay muchas de ellas que realmente no saben cómo entrenar adecuadamente y maximizar su tiempo en el gimnasio para obtener los máximos resultados, es por eso que yo Le daré tres consejos para maximizar el crecimiento del pecho que llevarán su desarrollo pectoral al siguiente nivel.
Centrarse en los movimientos de peso libre
Esto no solo se aplica al pecho, el uso de pesas libres para cada parte del cuerpo es crucial para lograr el mejor nivel de desarrollo posible. Las máquinas siempre tendrán su lugar y tiempo en sesiones de entrenamiento más avanzadas, pero para un entrenamiento simple y efectivo, las pesas libres deben ser el foco principal de su entrenamiento. Para aumentar el tamaño y el grosor, necesita generar estrés y tensión en las fibras musculares que solo se pueden lograr realizando movimientos básicos y pesados como press de banca, press con mancuernas, flyes con mancuernas, pulóveres con mancuernas y todas sus variaciones, estos estar en posiciones de declive, plano o inclinado.
Las máquinas son excelentes herramientas para sobrecargar y terminar el músculo al final del entrenamiento o incluso simplemente para calentar antes de realizar las series pesadas, pero no desarrollarán los músculos como lo hacen los movimientos clásicos. Si su entrenamiento se compone del 80% de los movimientos de peso libre, está en el camino correcto para construir un buen pecho, pero si este no es el caso, es posible que desee restar algunos movimientos asistidos (máquinas) e incorporar más ejercicios que involucren uso de mancuernas y barras.
Utilice todo el rango de movimiento
Un error común que todos los principiantes cometen en el gimnasio es no usar el rango de movimiento completo, esto puede suceder por varias razones, la más frecuente es levantar demasiado peso. Todos empezamos en algún lugar y desde el primer día asociamos los músculos grandes con el levantamiento de peso pesado (sobrecarga progresiva) y es totalmente normal y preciso. Nadie puede desarrollar músculo levantando las mismas mancuernas que levantó en su primer día de entrenamiento, los músculos y huesos comenzarán a crecer y adaptarse y, por lo tanto, deberán entrenarse de una manera diferente para seguir logrando el crecimiento, esto se puede hacer por aumentos de peso, modificando la forma o incluso incluyendo trucos de entrenamiento más complejos como super series, drop sets, fail sets, etc.
No hay nada de malo en tratar de levantar más peso del que realmente puede, solo haciendo esto podrá crecer y eventualmente mover cantidades locas de peso. Después de unos años estarás levantando y empujando buenas cantidades de peso y ahí es donde entra en juego el rango completo de movimiento, a medida que pasa el tiempo desarrollarás la famosa “Conexión Mente-Músculo” en la que básicamente sientes y sabes cómo reacciona tu músculo. para un determinado ejercicio, solo podrá desarrollarlo y hacer que sus músculos crezcan exponencialmente si utiliza el rango de movimiento completo. Imagina que estás realizando una prensa con mancuernas; el rango de movimiento completo consistiría en empujar las mancuernas hacia arriba mientras se aprieta el pecho y luego bajarlas lennte mientras se mantiene la tensión en el área pectoral.
Enfatiza lo negativo
La parte negativa de cualquier movimiento (ejercicio) es realmente importante, muchos expertos en fitness en el tema han declarado que enfocar y controlar la parte negativa de una repetición puede ser incluso más beneficioso que la positiva. Lo negativo coloca estrés y tensión en diferentes fibras musculares que lo positivo, si realiza un rango de movimiento completo y logra hacer un negativo lento y controlado en cada repetición seguramente desarrollará un pecho más ancho y grueso.
Si observa a un levantador de pesas realizar un press de banca, notará que se enfoca en la fuerza y la explosividad, nosotros como culturistas nos enfocamos en el desarrollo muscular; esto solo se puede lograr activando y lesionando el músculo dentro del gimnasio. Cada movimiento del pecho debe controlarse por completo en lo negativo y explosivo en lo positivo, si desea hacer que sus ejercicios sean más difíciles y apuntar a diferentes áreas musculares, debe probar diferentes agarres y ángulos, manteniendo el enfoque en la parte negativa mientras presiona, esto lo hará Mejora tu desarrollo pectoral y aumenta tus niveles de fuerza.
Haga clic aquí para ver nuestro "entrenamiento de pecho completo" y pruébelo.