En el culturismo no siempre se supone que se deben seguir las reglas porque a veces se supone que deben romperse para lograr nuevos niveles de crecimiento y autodesarrollo que no sería posible alcanzar si permaneciera y actuara en la misma zona de confort. Casi todos los sitios web y revistas de culturismo tienen al menos una rutina de entrenamiento de muestra semanal de un culturista profesional o atleta, estas rutinas son genéricas, los atletas no siempre entrenan o incluso comen como dice la revista porque lo que realmente hacen no siempre les atrae al público en general.
Cada rutina de entrenamiento genérica suele indicar que quien la va a realizar tiene que hacerlo con una forma perfecta y un peso moderado, si bien es cierto que esto no tiene nada de malo, tampoco es del todo correcto y esto nos lleva a el tema principal del artículo que habla de por qué es importante romper algunas reglas a veces. Muchos de los fisicoculturistas actuales suelen decir en las entrevistas que les gusta entrenar cuatro veces por semana y que normalmente hacen de cuatro a cinco ejercicios al día, con doce repeticiones cada ejercicio. Si esto fuera cierto, cualquiera podría parecerse a ellos, pero como todos podemos ver (dejando de lado la genética y los suplementos), no siempre es así.
Los culturistas profesionales no siempre serán francos en las revistas o entrevistas en línea porque generalmente son atletas patrocinados, si dicen, por ejemplo, que les tomó 15 años de entrenamiento para obtener el físico que tienen ahora, muchas personas se desanimarán. y renunciar por completo al culturismo. Lo mismo se aplica a todo lo relacionado con el culturismo, desde suplementos hasta patrones de sueño y todo lo demás. La mayoría de los culturistas están dentro del gimnasio hasta dos horas y, a veces, incluso dos veces al día y no siempre entrenan con una forma perfecta o convencional, hay una amplia variedad de herramientas que los culturistas usan para engañar a su cuerpo, como drop sets, super series, repeticiones de trampas, repeticiones bajas, etc., muchos de estos métodos son difíciles de explicar y comprender para el público en general y es por eso que no se habla de ellos a menudo.
Lo mismo se aplica para la nutrición y el descanso, los culturistas no comen pollo y arroz durante todo el todo el año, también son humanos y, como cualquier cuerpo humano que funcione normalmente, necesitan equilibrio. Las dietas de culturismo son en realidad más complejas de lo que a la gente le gusta pensar, los culturistas no cuentan calorías, miden proteínas, grasas, carbohidratos y micronutrientes. Cuando se trata de hablar sobre el descanso y el sueño, la mayoría piensa que un minuto entre series en el gimnasio es suficiente, sorprendennte este no es siempre el caso y lo mismo se aplica a los días de descanso, no importa qué división alguien diga Tienen, si se sienten espectaculares en un día de descanso pueden estar seguros de que lo harán en el gimnasio entrenando y no descansando, la dieta al igual que el descanso se basa en la sensación y no en la lógica.
Si realmente quieres ser un culturista y un atleta exitoso, debes estar dispuesto a romper las reglas y ser un poco (o mucho) poco convencional. Cada ser humano exitoso alcanzó su nivel de éxito porque quería ser diferente y estar a su propio nivel. Arnold Schwarzenegger es uno de los principales ejemplos de éxito, su entrenamiento solo lo separó de todos no solo en el gimnasio sino en el mundo, Arnold estaba dispuesto a poner su cuerpo a través de niveles inimaginables de dolor que luego lo convertirían en el mejor físico de todos. hora. Arnold no siguió las reglas, las rompió y creó otras nuevas que le permitirían ser superior en todo lo posible a la persona que estaba a su lado y lo logró.
Si quieres desarrollar un físico que se destaque y tener éxito en el culturismo o en cualquier otro deporte que necesites seguir tus reglas, no puedes esperar seguir el camino del éxito de todos los demás y esperar que se aplique a ti. No pienses demasiado en todo, crea una dieta que se adapte a tu físico, entrena tan duro que todos piensen que estás loco y siempre estarás dispuesto a ser diferente, deja de mirar lo que hacen o hicieron los profesionales para llegar a donde están ahora, rompa las reglas y construya las suyas propias, solo entonces tendrá éxito.