¿Cuáles son los mitos más comunes sobre el entrenamiento con pesas?
Siendo realistas, hay demasiados mitos del entrenamiento con pesas ahí fuera para nombrar. Durante años, ha circulado información errónea y ha dado al deporte su reputación única. Seamos honestos, a pesar de que mucha gente considera que el entrenamiento con pesas es positivo; otros todavía creen en los rumores de que es peligroso y contraproducente.
Probablemente uno de mis mitos favoritos del culturismo es el que dice que las mujeres pueden volverse muy musculosas si levantan pesas; genéticamente, es imposible que una mujer desarrolle más músculo que un hombre. Estoy seguro de que la idea de una mujer (que levanta pesas) transformándose en Hulk, probablemente surgió direcnte de alguien que estaba viendo una especie de competencia de culturismo femenino.
Para aquellos de ustedes que no entienden la referencia, hay mujeres extremadamente musculosas que construyeron su físico con pesas, y lo que es más importante; mediante el uso de esteroides anabólicos. Estas sustancias transforman complente el cuerpo femenino y le dan su apariencia única; uno que ni siquiera los hombres pueden lograr de forma natural.
Habiendo dicho eso, hay muchas mujeres que han dado forma a sus cuerpos al hacer ejercicio que todos se ven absolunte increíbles. El levantamiento de pesas es la solución perfecta para las mujeres que desean desarrollar la cantidad justa de músculo y tonificar su cuerpo.
Si eres mujer, levantar pesas te ayudará a hacer crecer tus piernas, reducir tu abdomen e incluso deshacerte de ese poco de grasa no deseada alrededor de tus brazos, no te hará parecer un hombre; incluso si toma suplementos.
Levantar pesas es malo para la salud
Ahora que dejamos en claro que las mujeres no se convertirán en Hulk si deciden comenzar el entrenamiento con pesas, avancemos y desacreditemos algunos otros mitos del entrenamiento con pesas. Uno que realmente quiero discutir afirma que hacer ejercicio en el gimnasio puede tener muchos riesgos para la salud y efectos secundarios; los más populares incluyen dolor en las articulaciones, presión arterial alta, dolores musculares, etc.
Aunque es cierto que levantar pesas eleva temporalmente la presión arterial durante la sesión de entrenamiento; debería normalizarse una vez que haya terminado. Muchas personas experimentan dolor en las articulaciones porque pesan demasiado o porque carecen del conocimiento sobre cómo hacer ejercicio correcnte; lo mismo se aplica a los dolores musculares.
Otros rumores ridículos dicen que levantar pesas puede frenar tu crecimiento e incluso reducir su vida útil; se trata de simples mitos que aún no se han confirmado científicamente. El levantamiento de pesas -en todo caso- ha demostrado ser muy beneficioso para el cuerpo humano. El entrenamiento con pesas mejora los niveles hormonales del cuerpo, la digestión, el funcionamiento del metabolismo, aumenta la fuerza e incluso mejora la libido.
¿Existe algo como el sobreentrenamiento?
Otro mito popular afirma que los levantadores deben tener cuidado y no entrenar demasiado cuando están en el gimnasio. Lo crea o no, esto ha llevado a los principiantes a bajar el tono de sus entrenamientos para no hacer algo contraproducente que les haga perder sus ganancias. Muchos culturistas exitosos han hablado sobre el tema y han ofrecido opiniones encontradas.
¿Se puede lograr el sobreentrenamiento? Sí, puede, pero todo depende de la situación. Muchas ratas del gimnasio creen en el mito del sobreentrenamiento, diluyen sus entrenamientos y luego se quejan de la falta de resultados. Si no te esfuerzas constannte en el gimnasio, no podrás desarrollar tu físico ideal; Es tan simple como eso.
El sobreentrenamiento puede presentarse como hacer ejercicio los siete días de la semana o como entrenar una parte del cuerpo cuando ya está dolorida. Soy un firme creyente, como muchos de los culturistas de la vieja escuela, que solo debes entrenar cada parte del cuerpo una vez a la semana. Si lo hace duro y lo hace bien; crecerás Demasiadas ratas del gimnasio confunden cantidad con calidad; ninguna cantidad de ejercicios para el pecho hará que sus pectorales crezcan si no está estimulando el músculo adecuadamente.
Si ha construido una buena conexión entre la mente y los músculos y comprende cómo responde su cuerpo al entrenamiento; nunca tendrá que preocuparse por exagerar. No olvide que hay una gran diferencia entre ser perezoso y sobreentrenamiento; Saltarse las sentadillas el día de las piernas y hacerlas cuatro veces por semana son dos enfoques complente diferentes.
¿Las mujeres solo deberían hacer cardio y pesas ligeras?
Going back a little to the female side of weight training – there's a huge myth that claims that women should only do cardio and light weights in order to get in shape. Luckily, the modern bodybuilding & fitness movement has quickly transformed this way of thinking and encouraged women to train with weights just like men do.
Aunque esto todavía existe hoy en día, siempre sería común ver mujeres en el gimnasio haciendo innumerables horas de cardio en la cinta con un par de mancuernas pequeñas a su lado. La idea errónea de que las mujeres solo deberían entrenar de esta manera probablemente comenzó casi al mismo tiempo que alguien tuvo la brillante idea de asociar el culturismo femenino competitivo con el entrenamiento con pesas tradicional.
Las mujeres pueden y deben entrenar tan duro como los hombres; deben hacer sentadilla, banco y peso muerto. Entrenar como un culturista no transformará a las mujeres en monstruos musculosos; hará lo contrario. Hacer solo cardio y levantar pesas ligeras no hará crecer tu trasero ni “tonificará” tus músculos. Si quieres lucir como un modelo de funda de fitness, debes entrenar como tal.
La atención debe centrarse en entrenar piernas, espalda, hombros, brazos e incluso el pecho. Esta es la única forma de construir un físico fuerte pero equilibrado sin puntos débiles. El cardio siempre debe realizarse, ya que ofrece muchos beneficios para la salud que se combinan perfecnte con el levantamiento. Algunos ejemplos de lo que las mujeres pueden lograr al entrenar seriamente con pesas son Nikki Blackketter, Courtney King y Janet Layug.
Los suplementos deportivos son peligrosos
El último tema de nuestra lista de mitos sobre el entrenamiento con pesas tiene que ver con los riesgos de los suplementos deportivos. Sé que, por alguna razón, mucha gente todavía piensa que estos productos pueden presentar ciertos riesgos para la salud. Dicho esto, es importante comprender qué son exacnte estos productos antes de llegar a una conclusión completa.
Los suplementos de entrenamiento, como también se les llama, son productos diseñados para mejorar de forma natural el aspecto y el rendimiento deportivo del cuerpo humano. Se llaman suplementos porque complementan la dieta diaria de una persona al proporcionarle nutrientes de calidad que de otra manera no podría obtener. Los suplementos de gimnasia tradicionales contienen ingredientes de origen vegetal y animal.
Empresas como Entrenamiento de Blackwolf se han dedicado a crear suplementos deportivos 100% naturales que son complente seguros de usar. A diferencia de otras marcas de suplementos, enumeran todos los ingredientes en su etiqueta y no prometen resultados locos. Sus productos se ofrecen a hombres y mujeres que desean mejorar su salud y verse mejor mientras lo hacen.
Las fórmulas de sus productos contienen ingredientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, etc. Usar un suplemento de alta calidad como Blackwolf puede ayudarlo a sentirse más fuerte y con más energía; esto le permitirá tener entrenamientos mejores y más prolongados.
Los suplementos de alta calidad que son complente transparentes como los de Blackwolf son definitivamente seguros de usar, pero eso no significa que no haya malas compañías por ahí. Simplemente tómate tu tiempo y haz la investigación adecuada sobre un producto y su fórmula de ingredientes antes de comprarlo, y deberías estar bien.