Y su Mr.Olympia 2017 es ...
El Super Bowl de culturismo 2017 finalmente está aquí y la gente quiere saber si Phil Heath tiene lo necesario para empatar el récord de siete victorias con Arnold Schwarzenegger. A partir de hoy, los fanáticos están de acuerdo en que para noquear al campeón reinante en el escenario de Olympia, debes sorprender al mundo. Phil lo ha hecho un par de veces, pero también ha dejado la puerta abierta para otros competidores que quieren solidificar sus nombres en la historia para siempre.
Let’s be honest, Phil’s had some incredible showings at the Olympia stage, others –while not as good- were still enough to win. See – that’s the thing – even when he’s off, Phil is too much to handle. But he’s not unbeatable, no one in any sport is. So, if Phil Heath is beatable, what really needs to happen in order for him to finalize his winning streak?
¿Quién puede derrotar a Phil Heath?
Obviamente, si Phil aparece luciendo complente fuera de lugar, puede ceder terreno a tipos como Dexter Jackson y Shawn Rhoden que comparten tipos similares de físico. Big Ramy, quien ha sido la comidilla del programa durante los últimos cuatro años, tiene el potencial de ganar si se presenta con su tamaño habitual pero con un acondicionamiento estelar. El año pasado, en el prejuicio del Olympia, su estado era bueno pero estaba considerablemente plano. Luego se llenó para la final y se veía increíble; la gente de hecho lo tenía golpeando a Phil esa noche.
El último evento posible es que un culturista aparece de la nada con un físico complente reconstruido y derrota al campeón sin hacer preguntas; al igual que Ronnie Coleman en 1998 o Dorian Yates en 1992. Cualquier cosa y todo puede suceder, pero no sabremos realmente cómo se acumularán las cartas hasta que todo esté dicho y hecho.
¿Qué tienen que decir los fans?
Todo depende de a quién le preguntes; Phil Heath tiene muchos seguidores leales y "enemigos". Si le preguntas a sus seguidores qué opinan, te dirán que acabará ganando diez años seguidos. Si le preguntas al resto de la multitud, te dirán que perderá este año y que también debería haber perdido un par de veces ante Kai Greene. Pero no voy a entrar en eso hoy porque ese es un debate complente diferente que probablemente nunca verá el final; al igual que Coleman contra Cutler en 2001.
Personalmente, creo que algunos competidores que estarán al lado de Phil en septiembre tienen las herramientas adecuadas para derrotarlo. ¿Ocurrirá? Sinceramente, no lo sé, pero es una posibilidad. Una cosa que sí sé con certeza es que si Phil se parece de alguna manera a su actuación en el Olympia de 2011, se necesitará mucho (y me refiero a mucho) esfuerzo para acercarse a tocarlo.
¿Puede Phil Heath volver a ganar?
Yes, he can, but his victory will depend on how he and the competitors show up. If Phil can bring the roundness and conditioning that he showcased in 2011 while improving his midsection, it’s going to a very good show. The 2017 Olympia is going to be filled with a lot of different physiques, regardless of how things unfold; it’s going to be epic. I know that fans can’t wait to see Ramy being compared to Phil, but there are other good names that can creep up from the shadows.
Predigo que el Mr.Olympia de 2017 no será un paseo por el parque para Phil. Creo que muchos competidores darán lo mejor de sí mismos y lo desafiarán por el título. Empatar a Arnold Schwarzenegger es un logro legendario en sí mismo y sé que muchos de estos muchachos van a hacer todo lo que esté a su alcance para detener a Phil y terminar con su legado. ¿Ocurrirá? Tendremos que esperar y ver.